¿Estás preparado?

En esta semana iniciamos el estudio cronológico de las principales obras, movimientos y autores de la literatura española. Abordamos el contexto histórico, social, cultural y lingüístico en el que se desarrolla el género lírico y los rasgos más representativos de la literatura de la época además. ¡Partiremos desde los orígenes y principales testimonios de la lírica popular y culta en castellano!

Quien de vos merced espera,
señora, nin bien atiende,
¡ay qué poco se le entiende!


   Yo vos serví lealmente
con muy presta voluntad, 5
e nunca fallé piedad
en vos, nin buen continente;
antes vuestra crueldad
me face ser padesciente.
¡Guay de quien con vos contiende! 10


   Tanta es vuestra beldad
que partir non me consiente
de servir con lealtad
a vos, señora excelente.
Sed ya, por vuestra bondad, 15
gradescida e conviniente,
ca mi vida se despiende.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Gutenberg, yo te conozco...

Ora...qué? ¡Llegó la hora de la Oratoria!